La crianza es -junto con la dirección técnica de fútbol- uno de esos temas de los que todos se animan a opinar, sean o no padres, claro.
Cualquiera se siente con facultades para arriesgar si es tarde o temprano para que un niño tome mamadera, juzgar si un pequeño ya está listo para dejar los pañales o polemizar sobre el grado de "madurez" por si continúa o no haciéndose pis en la cama.
Una encuesta online y anónima realizada por la asociación Pis en la cama entre 100 padres argentinos reveló que el 51% tenía hijos con enuresis (51% eran nenas y 49% eran varones). El trabajo tuvo como objetivo conocer las dificultades con las que se encuentran a diario las familias con menores que sufren este mal y dar continuidad así al objetivo de educar y concientizar sobre el tema a la población.
Según informa el Ministerio de Salud de la Nación, el 15% del total de la población de entre cinco y seis años lo vive casi a diario.
"Nadie tiene la culpa de mojar la cama. Se trata de un trastorno médico frecuente que puede y debe tratarse", destacó la médica uróloga infantil Edurne Ormaechea (MN 97666), a cargo del Centro de Incontinencia Urinaria y Fecal infantil (CIUFI) del Hospital Italiano.
Del total de los encuestados sólo el 17% de los padres aseguró no hacer nada frente a este problema, mientras que el 71% había decidido consultar con un médico. Por lo general los padres no buscan ayuda especializada inmediata porque tienden a minimizarlo creyendo que es un comportamiento emocional y que pronto se solucionará.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed23_wrap" rel="freetext">