El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley para dar por terminados los conflictos judiciales por reajustes de haberes de jubilados. La iniciativa, que también beneficiará a quienes no impulsaron trámites ante los tribunales, estará acompañada por una "asignación universal a la vejez" para todas las personas que no acumularon los 30 años de aportes que hoy exige la ley. Es decir, a partir de ahora, los adultos mayores no tendrán que esperar a una moratoria jubilatoria para poder obtener el beneficio.
Si bien aún no se conoce la letra chica de la propuesta, el titular del PAMI, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Carlos Regazzoni/a, anunció que esta asignación universal será equivalente al 80% de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años. Según deslizó el funcionario, la medida irá dentro del mismo proyecto, que deberá pasar por el Congreso.
"Queremos que todos tengan derecho a una pensión. Es algo justo. Lo prometimos en la campaña y estamos avanzando en la dirección de cumplirlo", dijo el presidente Mauricio Macri durante una presentación en 360° que se realizó este viernes en Casa Rosada.