Raquel Mancini salió del coma inducido: "Estuve a punto de morirme"

La ex modelo habló desde el Sanatorio de la Trinidad Mitre, por primera vez tras haberse contagiado de Gripe A

Virtual Press

"Estoy con mi oxígeno, recuperándome un poco". El peor momento ya pasó para Raquel Mancini. Ingresó al Sanatorio de la Trinidad Mitre el pasado 17 de mayo por una neumonía. Sus padres tomaron la decisión después de haber sufrido un desmayo en su casa, pero con el correr de los días el cuadro empeoró y los médicos detectaron que tenía el virus de la Gripe A, motivo por el cual la trasladaron a terapia intensiva en coma inducido y la asistieron con un respirador artificial. Su hermano, Augusto, salió a hablar con TN en el peor momento y dijo que toda la familia estaba "muy preocupada".

Pero el cuadro mejoró y la ex modelo de 52 años ya despertó. Su estado de salud es mucho mejor y, si bien deberá permanecer en el centro médico, habló con Intrusos y contó lo que sucedió: "Me di cuenta ayer que tuve una neumonía y que después salió que tenía el virus de la Gripe A, que es mortal, es el primer año que no me vacuné. Hay seis días de los cuales no me acuerdo nada, me contaron ayer. Yo lo veo a Augusto ahora tan serio y con tanto amor que no paro de llorar y de temblar y se me hace un nudo en la garganta".

Y siguió, muy emocionada: "Quiero recuperarme porque me baño y me canso, recién ayer me bañé por primera vez, no sabía que hace como diez días que estoy acá adentro. Estoy bien, pero estuve a punto de morirme, me lo dijeron los médicos. Dios existe y tengo una familia y unos amigos que valen oro".

Mancini contó que hace dos años "empezó un cambio" rotundo en su vida. Va a terapia, al gimnasio y se liberó de "toda la gente tóxica". Agradeció a todos los que le enviaron "buenas vibras" para recuperarse y recomendó en varias ocasiones a toda la población que se vacune contra la Gripe A.

Su hermano también habló con el ciclo conducido por Jorge Rial y dijo que toda la familia "la pasó muy mal" y que estuvieron "muy preocupados". Confirmó que de a poco empezó a mejorar los últimos días y que este problema de salud no tiene ningún vínculo con la internación que tuvo en marzo de este año. "Pensé en lo peor. Estábamos muy preocupados, muy angustiados".