Una veintena de combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) habían ingresado a territorio kurdo para hacer una operación el pasado 3 de mayo. Al día siguiente, mientras intentaban huir, un grupo de soldados los emboscaron.
Escondidos detrás de los pastizales, empezaron a disparar. Según la descripción de uno de los kurdos, que compartió el video en las últimas horas, hubo un intenso fuego cruzado, que incluyó granadas de ambos bandos. Al menos tres yihadistas se inmolaron.
El resultado final fue una contundente victoria local. Todos los terroristas terminaron muertos, a excepción de uno, que estaba herido en una pierna pero sobrevivió.
El jefe de los kurdos, identificado como "Señor Wahed", ordenó que no lo mataran y que le curasen las heridas. Al ver que tenía un walkie-talkie, se comunicó con el comandante de ISIS y entabló un tenso diálogo con él.
"Nosotros somos kurdos, tenemos honor", le dijo. "Yo soy musulmán, no soy kurdo, y juro que los vamos a matar a todos", respondió su enemigo.
"No seas irrespetuoso, los musulmanes no hablan así", dijo Wahed. Y agregó: "Le estamos dando una buena atención a tu hombre".
Según el relato del soldado que difundió las imágenes, el jefe yihadista dijo que podían matarlo, que a él no le interesaba. Pero lo entregaron a la inteligencia kurda.