Taxis vs. Uber, la pelea llegó al mundo digital

En una ingeniosa aplicación, los choferes se disputan el poder de las calles. Está disponible solo para dispositivos con Android

Siguen las protestas de los taxistas por el desembarco de Uber en la Argentina. Todavía no se sabe cómo terminará este conflicto, pero lo que sí es seguro es que el tema se instaló. Se habla de esto en la calle y en las redes sociales. Y ahora también el impacto se siente en el mundo digital.

Taxis vs Uber Sindicato Mortal es el nombre de un nuevo juego para celulares y tablets, desarrollado por la empresa argentina Artik, donde los conductores de estos dos tipos de transportes se enfrentan para lograr adueñarse de la ciudad.

Los choferes se mueven a toda velocidad por los caminos. ¿El objetivo? Esquivar todos los obstáculos con los que se topen y apropiarse de las bolsas de dinero que encuentren en su camino. El que lo logre, será el rey de la calle.

¿Quién se quedará con el mayor motín? ¿Quién será el vencedor absoluto? Eso depende de la astucia y, principalmente, de la pericia del jugador.

Para "conducir" los autos hay que desplazar la yema de dos dedos, en simultáneo, por la pantalla. Suena sencillo pero no lo es. Es un verdadero desafío a la motricidad fina. Y la presión es bastante alta porque basta con cometer un error –que en este caso sería no recoger los tesoros o chocar con alguno de los objetos que se presentan en el camino- para quedar fuera de juego. Claro que, siempre se puede volver a empezar. Pequeñas delicias del mundo virtual.

"Lo lanzamos la semana pasada y ya lo bajaron de todo el mundo. La mitad de los usuarios son de Argentina y el resto de Latinoamérica y Europa", le contó a Infobae Nicolás Esmede, director de Artik, la compañía que desarrolló la aplicación.

Los períodos de juego son cortos. En promedio cada partida puede durar entre 5 y 10 minutos. Es un desafío sencillo donde todo pasa por la habilidad. Por ahora está solo disponible para Android pero planean lanzar una versión iOS en las próximas semanas.

"Nosotros veníamos haciendo juegos de autos y cuando vimos toda la polémica que hubo en torno a Uber decidimos salir con esta propuesta", remarcó Esmede.

Los desarrolladores tardaron 15 días en diseñar la app y se sorprendieron con el éxito casi inmediato que lograron.

"Tuvimos comentarios muy positivos, la gente se está divirtiendo. Lo publicamos y enseguida se comenzó a comentar en las redes", señaló.