Estatales ocupan el Ministerio de Trabajo contra los despidos

Pasaron la noche en la sede de Alem 650. Piden el reingreso de 280 personas que perdieron su empleo

Guardar
Los trabajadores piden la reincorporación de 280 despedidos
Los trabajadores piden la reincorporación de 280 despedidos

Más de 100 empleados del Ministerio de Trabajo afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pasaron la noche en la sede de la cartera en reclamo por la reincorporación de 280 personas despedidas. "Estamos permaneciendo pacíficamente en el hall central desde ayer al mediodía", dijo a Infobae Hernán Izurieta, delegado general de la Junta Interna de ATE.


De cara a la reunión del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá lugar este jueves a las 16 en Casa Rosada, la Junta Interna de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una conferencia de prensa para las 9, a fines de denunciar que "no hay derechos laborales mientras haya despidos".


"A la noche tuvimos una reunión, esperábamos que hubiera respuesta positiva a nuestros reclamos. No las hubo y decidimos sostener la permanencia", completó Izurieta, quien aseguró que la manifestación no cesará hasta que la cuestión sea atendida. "En este momento en el que se debate el salario y el trabajo en nuestro país, los trabajadores y trabajadoras de este Ministerio de Trabajo denunciamos que Jorge Triaca despidió 280 trabajadores y busca reducir las políticas públicas de protección del empleo", afirmó el delegado general de la Junta Interna.



Por su parte, Sebastián Scarano, delegado adjunto, expresó: "No descartamos que muden la realización del Consejo a otra sede, nosotros vamos a continuar ocupando para hacernos oír".


"El reclamo es concreto: hay 280 familias en la calle y el ministro Triaca tiene que atender ese reclamo. No puede ser que el Ministerio de Trabajo esté despidiendo gente. Es inaceptable que esto suceda. Necesitamos que las autoridades atiendan de manera urgente nuestro reclamo", indicaron desde la Junta Interna.


LEA MÁS:

Guardar