Más allá que la principal atención de todo el 'Mundo Boca' está puesta en la revancha ante Nacional de Montevideo por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, la realidad es que tanto los dirigentes como Guillermo Barros Schelotto ya están planificando el futuro inmediato. Esto significa el equipo para el segundo semestre, considerando que será allí cuando se defina el máximo certamen continental.
Y en lo que respecta a los refuerzos, las prioridades del Mellizo pasarán por un zaguero central (el preferido es Gustavo Gómez, de Lanús, ya que se irán Alexis Rolín y Fernando Tobio), un mediocampista (Carlos Zuqui, de Godoy Cruz) y dos delanteros. En este último puesto, la gran obsesión pasa por contratar a Wanchope Ábila, por quien hay grandes diferencias económicas con Huracán y, encima, en los últimos día se le sumó una oferta que hizo Cruz Azul para llevarse al atacante.
¿Y el otro punta? Los nombres que se mencionan son varios, entre los que figuran dos que son complicados por el dinero que perciben en el exterior (Guido Carrillo -en el Mónaco- y Silvio Romero -en el Jaguares de Chiapas-). Considerando esto, el último que apareció en la lista es Darío Benedetto, el delantero que actualmente se desempeña en el América de México, donde es uno de los futbolistas más destacados.
Y más allá que hasta el momento sólo fueron sondeos, la realidad marca que el jugador ya manifestó sus deseos de jugar en Boca, club del cual es hincha fanático. Surgido de Arsenal en 2008, fue transferido al Tijuana de México en 2013; mientras que en 2015 pasó al América.
- EL TATUAJE DE BENEDETTO:
- EL JUGADOR, EN LA 'BOMBONERA':