El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un macabro video en el que muestra cómo un cementerio cristiano de la ciudad siria Deir Ezzor quedó en ruinas tras la intervención del grupo terrorista.
En el clip aparece un yihadista en muletas profanando las tumbas de los cristianos fallecidos.
En la impactante escena también se ven cadáveres de rebeldes sirios que intentaron detener el avance de ISIS en esa ciudad. Los cuerpos ensangrentados están esparcidos en el suelo.
En el fondo de la imagen, se observan ataúdes de madera prácticamente destruidos y fragmentos de piedra y madera esparcidos por la tierra seca.
El video, publicado por iAmaq/i, agencia de noticias del Estado Islámico, habría sido filmado en la región siria de Wilayat al Jayr, según consignó el diario británico Daily Mail.
"Combatientes del Estado Islámico asaltaron el cementerio cristiano de la ciudad del oeste de Deir Ezzor, asesinando a diez soldados del régimen sirio después de haber sido sitiada desde ayer", consignó la agencia islámica.
Wilayat al Jayr es una provincia fronteriza, en poder del Estado Islámico. En 2014, esa zona fue un punto focal de la actividad del grupo yihadista.
iLEA MÁS:/i