"Se habló más de los videos que subí adelantando los ganadores que de la fiesta", dijo Jorge Rial a Teleshow en el mediodía posterior a la ceremonia de entrega de los Martín Fierro 2016. El periodista había revelado los ganadores en la previa de la gran fiesta de la televisión. Frente a la cámara explicó que lo hizo porque es su trabajo: "El periodismo es dar primicias".
"Me llama la atención el despelote que se armó. No es la primera vez que lo hago", aseguró y le respondió a las críticas: "Escuché a los éticos hablando de este tema. Muchachos, soy periodista, tuve información y la di. Como la di otras veces. Y si la vuelvo a tener en mis manos, la vuelvo a dar". Adrián Suar fue uno de los que lo cuestionó: "Él sale diciendo que eso no se hace cuando él hizo un premio (los Clarín y los Tato) porque estaba en contra de los Martín Fierro".
Aclaró que no hubo fraude "porque se votó en el momento". "Hubo una filtración, lo único que hice fue a dar a conocer una filtración", respondió y agregó: "El problema que tiene APTRA es que solamente existen para hacer los Martín Fierro y lo hacen mal".
Pese a poner el ojo en el trabajo de sus colegas de APTRA (habló de presiones entre los socios para elegir el gran ganador de la noche), reconoció a Jorge Lanata y dijo que estuvo "muy bien ganado" el Martín Fierro de Oro y las otras tres estatuillas (Labor Periodística Masculina y Periodístico y Producción Integral por Periodismo Para Todos). "Fue incuestionable", contestó. ¿El conductor de El Trece merecía haberse llevado antes el premio máximo? "Pero estaba Cristina Kirchner. Estaba el kirchnerismo y APTRA estuvo muy pegado al kirchnerismo. Recibía guita. No jodamos. Se fue el kirchnerismo y Lanata gana. También hubo presión de El Trece".
"Me parece que sí se lo merecía otros años y lo ganó este. Es lo mismo. Como también me parecía que se lo merecía Mirtha Legrand este año porque creo que 2015 fue el mejor año de Mirtha. Y no se lo dieron, salió cero. Son las cosas que hace APTRA: homenajear a Gerardo Sofovich que se lo merecía el año pasado. Son cosas que no entiendo. A Susana Giménez la pusieron en una categoría por un programa. Decí que tuvo dignidad y Susana no fue", expresó.
"Son aburridos los premios", aseguró y volvió a meterse en la polémica por separar las entregas de TV y radio: "Sacaron la radio porque dijeron que iban a hacer más corta la transmisión y duró lo mismo que todos los años. Esto demuestra que fue presión de la televisión de sacar a la radio y fue al pedo".