La Ciudad de Córdoba fue el escenario elegido por Paul McCartney para abrir su gira One on one, ante la presencia de unas 45 mil personas. Tras tocar los temas Save us y Can't buy me love, el ex Beatle saludó a todos los presentes. "¡Buenas noches Córdoba! ¡Hola culiados!", dijo, en alusión al típico término cordobés.
El músico aterrizó en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella el sábado por la mañana. Custodiado por cinco motos de la Policía y tres autos Audi Q5, se dirigió al centro de la ciudad. Antes de ingresar a su hotel, bajó la ventanilla para saludar a los fanáticos.
El estadio Mario Kempes fue preparado especialmente para la ocasión y estalló a las 19.30 del domingo, cuando McCartney salió al escenario ante la presencia privilegiada en primera fila de Charly García. El recital estuvo caracterizado por la gran cantidad de temas clásicos interpretados y duró casi tres horas.
La emoción y los homenajes estuvieron presentes en el show. Interpretado con su piano, My valentine fue dedicado a su esposa Nancy. Por su parte, en Here Today mantuvo una conversación ficticia con John Lennon y recordó a George Harrison con Something.
McCartney seguirá con su gira el martes 17 y el jueves 19, en el mismo lugar donde en febrero tocaron los Rolling Stones, el Estadio Único de La Plata. El músico de 74 años comenzó este tour el 13 de abril en Fresno (Estados Unidos) para llegar luego a la Argentina.