Gerardo Sofovich fue homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro con el "premio honorífico". En medio de la emoción, su hijo Gustavo y su nieto Ignacio subieron al escenario a recibir la mención.
En el salón Pacífico del hotel Hilton Buenos Aires hubo una mesa especial donde estuvieron los familiares del mítico productor: su hijo, su nieto y la madre del nieto, Eleonora Zocco. Sin dudas, se trató de uno de los momentos más emotivos de la noche, que comenzó con un video que recorría su vida y su trabajo tanto como productor y como conductor y su vida.
"Por ser un verdadero creador del espectáculo, hoy también hacés que ésta sea nuestra gran Noche del Domingo, gracias Ruso", dijo el locutor al cerrar el clip e inmediatamente todos los invitados aplaudieron de pie.
Gustavo y Nacho subieron en medio de lágrimas a alzar la estatuilla: "Gracias, todos acá saben quién es mi papá, qué hizo, estoy quebrado pero quiero seguir agradeciendo. Hace catorce meses cuando papá falleció empezamos a trabajar para que su memoria no se olvide y creo que lo estamos haciendo bien y con orgullo. Es un momento muy feliz".
Además, recordó a todas las personas que acompañaron a Gerardo en su carrera: "A los tiracables, los productores, este es su Martín Fierro y el de toda la televisión argentina".
Antes de ingresar a la ceremonia, Gustavo había dicho en diálogo a Teleshow: "Es una noche emocionante, merecido homenaje a papá, feliz de estar acá con Nacho y con la familia. No sé cómo va a ser el homenaje, pero espero sorprenderme, es un homenaje a alguien que para mí fue el padre de la televisión argentina".