Juliana Di Tullio, sobre el cepo laboral: "El Frente Renovador nos metió en una encerrona compleja"

La diputada kirchnerista admitió que el proyecto que prohíbe los despidos "está en un embudo", y que difícilmente logren aprobarlo este miércoles en la sesión ordinaria, para lo que sería necesario el voto de dos tercios de la Cámara

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Tras el fracaso del kirchnerismo para imponer el cepo laboral, la diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio afirmó este domingo que ese espacio kirchnerista "conversa" con el massismo para intentar un acuerdo que les permita aprobar el proyecto de ley antidespidos del Frente Renovador, que advirtió, "no es la mejor ley".


"El Frente Renovador nos metió en una encerrona compleja", dijo Di Tullio tras admitir que "el proyecto está en un embudo" dado que, para tratarlo en la sesión ordinaria del miércoles, reglamentariamente serían necesarios los votos de dos tercios de la Cámara.


Consultada sobre si el bloque aprobará el proyecto massista, la diputada dijo: "No lo sé, yo estoy diciendo que hay conversaciones. No es momento de definiciones, es momento de más diálogo".


En una entrevista con radio Mitre, Di Tullio cuestionó el proyecto al indicar que "no es la mejor ley del mundo. Yo hubiera preferido el dictamen que tenía la Cámara de Diputados, no la del Frente Renovador, la primera ley, el primer proyecto que se le dio dictamen en la Comisión de Trabajo".


En ese sentido, cuestionó que el proyecto diferencie entre "trabajadores de primera y de segunda, según dónde trabajás", en relación a las modificaciones para PyMES.


Por otra parte, recordó que la iniciativa fue impulsada por las cinco centrales sindicales y no por un bloque del Congreso.


"Me parece que tienen que volver a hablar las cinco centrales sindicales a ver qué quieren. Me parece que hay que hablar también con senado", dijo la diputada y se mostró favor del inicio de un "camino de diálogo a ver qué se logra".


Guardar