5 mitos develados sobre el e-commerce

Esta plataforma online crece año tras año y es una gran oportunidad de negocio para las Pymes. Claves para animarse

El ecommerce movió en Argentina cerca de 68.486 millones de pesos en 2015

La tendencia de adquirir productos y servicios online eleva el monto del e-commerce año tras año, incluso por encima de la inflación. Es por ello que para quienes aún no se animan, vale la pena develar algunos mitos sobre el comercio electrónico.

En 2015, 17,7 millones de personas elevaron el total hasta los 68.486 millones de pesos, contra los 40 millones del año anterior y el Hot Sale de 2015 atrajo a 2,4 millones de usuarios de Internet al sitio oficial. Entonces, ¿Por qué no?

A continuación, los 5 mitos develados que MercadoLibre encontró para que dar el siguiente paso en la era del comercio digital.

Mito 1: para crear una tienda online se necesitan conocimientos técnicos.

Falso. Hoy en día existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

Mito 2: es caro crear una tienda en línea

Falso: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, ya que los costos de operación son menores al no tener que pagar alquiler de un local. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite Internet.

Mito 3: el comercio electrónico es sólo para grandes empresas

Falso: El comercio electrónico no es exclusivo para los gigantes del retail, también representa una excelente oportunidad para que las Mipymes puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, 7 de cada 10 Pymes mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

162

Mito 4: la distancia evita concretar ventas y reduce confianza

Falso: Así como es importante la atención al cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante, pues de éste depende en gran parte, que el comprador confíe en uno como vendedor. Al no tener a la persona de frente, es muy importante darle un servicio al cliente excepcional para generar confianza. Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con Programas de Protección al Comprador para incrementar la confianza de los compradores y lograr que se sientan tranquilos.

Mito 5: Internet vende solo

Falso: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que se implementen para atraer tráfico a su sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores se enfocan en sus negocios.