Víctor llama religiosamente todos los días justo a las 21 a su mamá para saludarla y el día que olvida hacerlo, su madre le hace un reclamo.
Ricardo pasa todas las mañanas a desayunar con su mamá.
Marcos abandona repentinamente una comida con su mujer y sus amigos tras un llamado de su mamá.
Tomás llama a su mamá cinco veces al día.
Gabriel pasa todas las vacaciones con ella, y la incluye en todas las actividades familiares.
Es importante marcar una diferencia. No es lo mismo que un hijo sea respetuoso, cariñoso y que apoye a su madre, a que padezca "mamitis". La "mamitis" implica un apego excesivo, una clara muestra de falta de madurez emocional, por lo que el varón no encuentra una manera sana de relacionarse tanto con su madre como con su pareja.
Muchos hombres mantienen con su madre una relación demasiado cercana, que sobre todo queda en evidencia cuando quiere formar una pareja
La relación con la familia de origen puede ser un tema de discusión habitual en una pareja. Se encuentra entre los motivos de peleas más frecuentes. Es común que muchas veces este conflicto surja de la relación entre madre e hijo y que lo padezca la pareja de él.
Es que muchos hombres mantienen con su madre una relación muy cercana -a veces demasiado-, que sobre todo queda en evidencia cuando quieren formar una pareja y después una familia.
Esta situación lleva muchas veces a la mujer a preguntarse: ¿me casé con un niño o con un hombre? Y es que a veces algunos que parecen más niños que adultos, por lo menos en lo que tiene que ver con la relación madre-hijo.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed22_wrap" rel="freetext">