Cómo es por dentro la mansión francesa del siglo XIV decorada por el genial Pablo Picasso

El artista creó una serie de murales increíbles que convirtieron a este histórico château en una obra de arte y monumento histórico. Curiosidades de esta exquisita pieza arquitectónica

Guardar
Esta mansión cuenta con cinco
Esta mansión cuenta con cinco frescos realizados por Picasso.
Esta mansión cuenta con cinco
Esta mansión cuenta con cinco frescos realizados por Picasso.
Esta mansión cuenta con cinco
Esta mansión cuenta con cinco frescos realizados por Picasso.

Ubicado en La Provenza en el sur de Francia, cerca del pueblo medieval de Uzès, se alza una maravillosa e impactante propiedad que esconde detrás de sus muros más tesoros de los que uno podría imaginarse. El Château de Castille fue la residencia del Barón del mismo nombre, y fue adquirida en 1950 por Douglas Cooper, un legendario coleccionista británico y experto en historia del arte. Fue un amigo íntimo de grandes artistas como Paul Klee, Braque, Léger, de Staël y hasta del mismísimo Pablo Picasso.

Este excepcional castillo del siglo XIV y antigua fortaleza es un lugar idílico ubicado en una de las mejores regiones de Francia. Y si los jardines y las majestuosas habitaciones con columnas que no parecen acabarse no son suficientes para atraer la atención de hasta el más reticente, sí lo será la historia que aquí reside. Es que Pablo Picasso, uno de los mayores talentos del movimiento cubista agregó su toque maestro a esta magnífica propiedad.

Tal era la amistad del dueño con Picasso, que el artista español era un visitante frecuente del château y, durante el plazo de un año, instaló cinco frescos monumentales. Gracias a estos impresionantes murales -además de otras partes sublimes de la arquitectura del castillo- la propiedad fue declarada "Monumento Histórico" por el gobierno francés. Y luego, de tan sólo echarle un vistazo a algunas de las imágenes difundidas por Uzès Sotheby's International Realty, la encargada de vender la propiedad por una módica suma de U$D 10,3 millones.

Según se explica en la página oficial de Uzès Sotheby's International Realty, esta propiedad de U$D 10,3 millones tiene siete habitaciones, ocho baños, dos comedores, "varias" cocinas y se extiende en una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 560 son cubiertos, mientras que el resto es espacio al aire libre, con mucho verde para disfrutar de los paisajes típicos del sur de Francia.

Los interiores de este encantador château fueron decorados por el prestigioso diseñador estadounidense Dick Dumas, uno de los preferidos entre los ricos y famosos de la época y que estuvo décadas transformando hogares en La Provenza en Francia, país en el que pasó muchos años de su vida. Los exteriores ocupan dos hectáreas en las que se encuentra un histórico parque, con un camino custodiado por altos árboles que llevan a la majestuosa propiedad, rodeado de jardines con sus respectivos ornamentos, estructuras externas y casas para los empleados.

Ésta es la primera vez en 50 años que esta exclusiva residencia se pone a la venta en el mercado, y ofrece una oportunidad imperdible para todos aquellos que quieran ser parte de una pieza arquitectónica de relevancia histórica, cultural y artística. Eso sí, para todos aquellos que dispongan la millonaria cifra que se pide. Sólo los cinco murales realizados por Pablo Picasso en 1962 hacen de este lugar construido en el siglo XIV un sitio mágico y verdaderamente asombroso.