El diputado nacional Máximo Kirchner evocó hoy una frase del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria para defenderse de las acusaciones y las investigaciones judiciales que están en marcha sobre el patrimonio de su madre y ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y del resto de su familia. Para el hijo presidencial causas como Hotesur, Los Sauces S.A., y la ruta del dinero K son en realidad "persecuciones".
"Todo esto me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenazaba a otra y le decía "le voy a matar a usted, a su marido, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar'. Esto es lo que hacen con Néstor: si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar. Creo que es direccionado y tiene un sentido hacia futuro, más allá de lo que nos toque a nosotros en este momento", afirmó, en declaraciones a Radio Del Plata.
Según Máximo Kirchner, las investigaciones judiciales que están en marcha en los tribunales federales contra su familia son "persecuciones y fuegos articificiales que buscan saldar lo que no se puede explicar, cuando se toman medidas en contradicción con lo que se propuso en la campaña". "Una cosa son las investigaciones y otra las persecuciones", diferenció el diputado y jefe de la organización La Cámpora.
"Hay una inquina con el apellido", dijo el hijo de Néstor y Cristina Kirchner, tras lo cual incluyó a los medios, "un sector del Gobierno y el partido judicial". Para el diputado nacional, "se trata de demostrar a futuro que nunca más nadie se atreva a querer cambiar la Ley de Medios o a querer equilibrar la balanza entre los sectores que representan a los que son elegidos por el voto popular y a los que nadie elige nunca, que son los sectores más concentrados del poder económico en la Argentina".
Tras esa frase, Máximo Kirchner evocó la frase que fue incluida en la serie "El Patrón Del Mal", sobre la historia de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el sangriento narcotraficante colombiano jefe del Cartel de Medellín, que fue abatido tras varios años de sembrar el terror y asesinar a cientos de personas. Para el hijo de Cristina, las causas por corrupción tienen que ver con una persecución. "Me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenazaba a otra y le decía "le voy a matar a usted, a su marido, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar'".
La movilización callejera
"Hay una movilización social ascendente. La del 24 de marzo fue, quizás, la más grande de los últimos años, prosiguió a ella el 13 de abril con Cristina Kirchner en Comodoro Py y se desata a partir de ahí, el 29 de abril, la marcha de los trabajadores y ahora los universitarios. Esto marca una situación social y hay que prestarle atención", recordó Máximo Kirchner.