La Fuerza Aérea belga tiene preparados en Jordania seis aviones F-16 que desde fines de 2014 bombardean en Irak al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que reivindicó los atentados en Bruselas el 22 de marzo.
El Gobierno belga decidió ampliar a Siria los bombardeos contra ISIS con el objetivo de "destruir los refugios de ese grupo", indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz del primer ministro Charles Michel.
La decisión fue adoptada en el Consejo de Ministros y deberá ahora ser ratificada formalmente por el Parlamento.
Se trata de operaciones "limitadas a las partes de Siria bajo control de ISIS y otros grupos terroristas, que no son controladas por el Gobierno sirio", indicó Frederic Cauderlier, portavoz de Michel.
Las operaciones de los aviones belgas en Siria comenzarán el 1 de julio, precisó el portavoz a la vez que añadió que Bélgica mantendrá al mismo tiempo sus operaciones en Irak.
Bélgica se suma así a los esfuerzos de la coalición occidental liderada por los Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria. En paralelo, Rusia respalda militar y activamente al régimen de Bashar al Assad, sin participar de esta coalición.