Tras las acusaciones cruzadas entre Barbie Vélez y Fede Bal luego de su violenta separación, Nazarena Vélez escribió una extensa carta que publicó a través de Instagram. Esta vez la actriz no se dirigió a su hija, sino a la sociedad que la señala.
"¿Qué nos pasa como sociedad que a la víctima la vemos culpable? Leo mensajes que me dejan muda. Qué mierda importa si le reviso el celular o el culo. LA AHORCO, GOLPEO, LA QUISO MATARRRRRR", arrancó el texto que publicó Nazarena.
"Cómo después de ver una fotografía de una chica golpeada entra la pregunta: '¿por qué no se tapó el brazo para la foto? Seguro lo quiso mostrar'. Esa pregunta, ¿es lógica después de ver el tamaño del moretón? ¿Por qué no lo denunció antes? Dios, mujeres/hombres que han sufrido violencia de género, contesten ustedes que saben de este calvario: ¡Hizo lo que pudo! La violencia psicológica te bloquea", continuó.
Nazarena luego pidió que no cuestionen a su hija por los errores cometidos por ella: "Siento que mi corazón explota de impotencia. ¿Soy quilombera? Ok, ¿contestataria? Ok. Me equivoqué, sufrí, lloré y expuse por demás mi vida, ok. Pero jamás jodí a nadie. Pueden juzgarme a mí, porque mis tres iluminados hijos sólo son los causantes de la luz que pueda existir en mí. ¿Por qué un ser puro como Bárbara, puede inventar algo tan cruel?".
Por último, pide: "Cuidemos a las víctimas, porque después, llorarlas en un cajón no alcanza. Piedad para quienes fueron GOLPEADAS por distintas situaciones y hoy luchan por ponerse de pie", cerró y firmó como "la madre de una joven que sufrió violencia de género".