Arrogante, carismático y polémico. Así se puede llegar a definir a Donald Trump, magnate del real estate, figura de realities. Y ahora también precandidato presidencial de Estados Unidos bajo el eslogan prestado de "Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez". Según datos de a href="http://www.forbes.com/donald-trump/#2e12fdcb790b" rel="noopener noreferrer" Forbes/a, su patrimonio alcanzaría los 4,5 mil millones de dólares, aunque el neoyorquino asegura que es de 10 mil millones. Sólo sus propiedades en la Gran Manzana valen un impresionante total de 2,18 mil millones, mientras que se calcula que sus clubes de golf alcanzan la cifra de 366,6 millones de dólares.
El conglomerado internacional The Trump Organization es el principal holding de sus negocios, y sus intereses recaen, más que nada, en el desarrollo inmobiliario. Donald Trump es dueño de rascacielos, hoteles, campos de golf y mansiones, además de "juguetes" de todo tipo, entre los que se destacan un par de helicópteros, jets privados -un Cessna 750 Citation X y un Boeing 757- y una colección de autos de lujo. Pero son sus torres, suntuosas, exageradas y ostentosas, las que realmente demuestran el dominio del magnate en las principales ciudades del mundo. A continuación, una lista con siete de sus torres y propiedades más majestuosas, que funcionan como hoteles y penthouses de lujo.
El Trump International Hotel and Tower -también conocido como Trump Tower Chicago- es un rascacielos que se ubica en el centro de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Fue diseñado por el arquitecto Adrian Smith del estudio Skidmore, Owings and Merrill, aunque el edificio en sí fue construido por Bovis Lend Lease.
Tiene 98 pisos y alcanza la extrema altura de 423 metros. Incluye espacio dedicado a locales, estacionamiento, un hotel y varios condominios. Su construcción fue completada en el año 2009, y desde el año 2015 su hotel cuenta con la distinción de cinco estrellas otorgada por la Forbes Travel Guide.
El Trump International Hotel and Tower de la ciudad de Nueva York es un edificio de gran altura ubicado en el Columbus Circle, al costado del célebre Central Park. Mide 178 metros, y, aunque no es la más alta que ostenta el nombre del magnate, es una de las más reconocidas mundialmente. Posee condominios residenciales y habitaciones de hotel.
Fue diseñado por Thomas E. Stanley y construido en 1969, y fue originalmente el Gulf and Western. Entre 1995 y 1997 fue renovado, y su fachada fue reconstruida por completo, dándole el aspecto que lleva hoy en día. También fue el escenario de la película del 2011 protagonizada por Ben Stiller, Tower Heist (o Robo en las Alturas, como fue conocida en Argentina).
El Trump Ocean Club es una torre de 70 pisos y que ocupa una superficie de 230 mil metros cuadrados en la Ciudad de Panamá. Fue diseñada por el estudio de arquitectos colombiano Arias, Serna, Saravia S.A., y posee vistas al Océano Pacífico y a la Bahía de Panamá, en el área de Punta Pacífica.
El edificio incluye 369 habitaciones de hotel, 700 unidades de condominio, espacio para estacionar 1500 coches, negocios, un casino, y amenities como un spa, gimnasio y un centro de negocios. Abrió sus puertas en el año 2011 y es uno de los hoteles más lujosos de la zona.
Esta torre desarrollada por Donald Trump es un rascacielos ubicado en el distrito financiero de la cosmopolita ciudad de Toronto, en Canadá. Tiene 260 habitaciones de hotel de lujo de cinco estrellas y 109 residencias distribuidas en 70 pisos y una altura de 325 metros.
La construcción estuvo a cargo de la Zeidler Roberts Partnership. Las increíbles y sofisticadas amenities del hotel incluyen un bar, un restaurante, un spa, servicios de niñera para las familias con chicos, y un fitness center para los que no pueden dejar de ponerse en forma ni cuando están de vacaciones.
Con penthouses y residencias de lujo y de primer nivel, la Trump Tower de Punta del Este es uno de los edificios más exclusivos de la ciudad costera de Uruguay. Tiene una sofisticada ambientación que se replica en sus 10 mil metros cuadrados, y una inmensa pileta climatizada.
Según se explica en el sitio web oficial de la Trump Tower de Punta del Este, esta fastuosa torre fue "la primera propiedad en Sudamérica en llevar la marca Trump". El diseño interior estuvo a cargo del prestigioso estudio Caparra, Entelman & Asociados, y no tiene nada qué envidiarle al sinfín de propiedades que ostentan el nombre del candidato presidencial.
Ubicado en el corazón de la maravillosa ciudad de Estambul, este complejo está compuesto por dos torres unidas de 39 pisos y con un centro comercial de lujo. Fue diseñado por el estudio de arquitectura Brigitte Weber, uno de los más importantes de Turquía.
Los edificios tienen 154 metros de altura: uno es de uso residencial, mientras que el otro es puramente para empresas, por lo que allí tienen sede operacional algunas de las firmas y compañías más importantes que funcionan en el Medio Oriente y en Europa.
Este hotel de Río de Janeiro abrirá próximamente para recibir a los Juegos Olímpicos del 2016. Se construyó en el distrito Jardim Oceanico del famoso barrio Barra da Tijuca, frente a una de las playas más espectaculares de la ciudad brasileña.
Tendrá 170 habitaciones y suites de lujo -estas últimas incluso contarán con piletas privadas- un spa con tratamientos exclusivos y un fitness center. Los cuartos ostentarán vistas impresionantes del paisaje del magnífico Río de Janeiro.