La cruzada de la Ciudad de Buenos Aires contra el servicio de Uber sumó un nuevo capítulo con un pedido de la fiscalía porteña al Ente Nacional de Comunicaciones para que en el plazo de 96 horas cumpla con dos resoluciones judiciales que disponían el bloqueo de la aplicación y la página web del servicio de vehículos.
Las resoluciones citadas por la fiscalía de la Ciudad son las dictadas por la jueza Claudia Álvaro y por la Sala II de la Cámara del Fuero. Además del pedido al ente que regula las comunicaciones, la Fiscalía envió oficios a algunas de las empresas proveedoras de internet para restringir el acceso a la página de Uber.
La causa contra Uber fue iniciada de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y por el fiscal Roberto Néstor Maragliano. Estos cuentan con apoyo del gobierno porteño y el sindicato de taxis.
Desde el desembarco de Uber, los taxistas realizan numerosos piquetes que complican la circulación en la ciudad. Pero no se quedaron en protestas y llegaron a la agresión física y a una verdadera "caza" de conductores de Uber.
En cuanto a la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta sentó clara posición. "Legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen CUIT. Nosotros no decimos Uber sí o Uber no, nosotros decimos que si quiere funcionar lo tiene que hacer con reglas", señaló este jueves el jefe de Gobierno porteño.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed8_wrap" rel="freetext">