La Cámara de Casación rechazó un pedido de excarcelación presentado por Lázaro Báez

Declaró inadmisible un pedido de libertad de la defensa del empresario. Ratificó que hay riesgo de fuga

Guardar
  162
162

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles un pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido y procesado por lavado de dinero. Los jueces de la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon "inadmisible" la presentación de la defensa y así ratificaron su detención, dijeron fuentes judiciales a Infobae.

La Cámara Federal había confirmado la detención de Báez, ocurrida el 5 de abril pasado por orden del juez Sebastián Casanello, al considerar que existe el riesgo de que el empresario se fugue por los medios económicos que tiene para hacerlo. La defensa de Báez apeló esa resolución pero Casación la rechazó.

Los jueces Borinsky y Gemignani señalaron que la defensa "se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos" de la Cámara para mantener detenido a Báez.

Los camaristas agregaron que el tiempo que lleva detenido –este jueves se cumple un mes– "no luce irrazonable" por tratarse de un caso de lavado de dinero y porque la ley permite la detención sin condena por el plazo de dos años.

El tribunal también tuvo en cuenta "el monto involucrado y no recuperado aún", lo que demuestra una "disposición de dinero con la que cuenta el grupo y la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias".

Por su parte, el juez Hornos sostuvo que la defensa de Báez no rebatió los argumentos de la Cámara.

Guardar