El chef y jurado de Dueños de la Cocina, Christophe Krywonis habló con Teleshow sobre la influencia de la fama y los medios en su profesión y dijo que si bien la televisión es un aliado muy importante, no vive por ella. Además se refirió a las diferencias entre el nuevo ciclo en el que participa y MaterChef y jugó a pensar qué le cocinaría a cada famoso.
El cocinero francés, que dará una clase el domingo en la Feria Masticar, acaba de debutar como jurado en el programa de Telefe, Dueños de la Cocina, con Donato de Santis y Narda Lepes y Marley como conductor: "El arranque fue excelente, hicimos un buen inicio de programa, hay cosas para mejorar como siempre, pero hay una excelente producción, somos un grupo nuevo, hay equipo y está muy bien. En la calle el reconocimiento es increíble desde siempre, caminar por las calles de Buenos Aires y Argentina es un gusto, tengo suerte".
A diferencia de MarterChef, el nuevo ciclo busca alguien que se haga cargo de un restaurante, por lo que los jurados se tienen que parar desde otro lugar a la hora de decidir sobre los participantes: "Son cocineros profesionales, la exigencia es diferente, el juicio al momento de evaluar los platos es más agudo y más concentrado en detalles y en función de las recetas".
"Los participantes de Dueños de la Cocina son cocineros profesionales, la exigencia es diferente a la de MasterChef y el juicio al momento de evaluar los platos es más agudo"
¿Qué buscan los jurados? "A un novato o aficionado no se le exigen las mismas cosas, se le puede pedir más o que esté mejor. Al cocinero profesional que tiene técnicas adquiridas no le vas a buscar el pelo en la sopa, pero sí que te haga un plato sobrado, más elaborado. Siempre tiene que ser perfecto, uno busca ver con un ojo microscópico los detalles y después está la actitud del chef, del cocinero, que tiene que ser responsable. Ya tuvimos encontronazos con algunos, pero es un programa de diversión", explicó Christophe.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed53_wrap" rel="freetext">