Desafiante mensaje de Mauro Icardi a Gerardo Martino

Guardar

El nombre de Mauro Icardi es controversial en el fútbol argentino. Espinoso. De múltiples análisis. Sus escándalos mediáticos hicieron tanto ruido como las excelentes actuaciones en el fútbol italiano, donde es líder del poderoso Inter que en la actualidad atraviesa una época de recambio y no figura en los primeros puestos del Calcio.


En diálogo con 90 Minutos (por Fox Sports), el delantero que comenzó su carrera en La Masía del Barcelona a los 13 años rompió el silencio y por primera vez habló con un medio argentino sobre los temas que lo tienen siempre en portada: su triángulo amoroso con Maxi López y Wanda Nara, y sus ausencias en la Selección Argentina.


A los 23 años, el capitán del Inter figura en la lista de los Juegos Olímpicos de Río, pero pocos se animan a afirmar que quedará en el corte final. En varias ocasiones, el Tata Martino había exigido que el futbolista figure más en los medios deportivos que en los de espectáculos y el último máximo artillero de la Serie A le avisó: "El técnico de la Selección es él y debe evaluar lo que pasa. Escuché que le interesa que salga en los diarios deportivos. Puedo decirle que en Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos". Aunque entendió lo sucedido: "Obviamente en Argentina Wanda es conocida, del espectáculo, se mueve en ese ambiente. Y se me vincula a mí con ella en ese sentido".


Al mismo tiempo, reconoció que lo asombró la aparición en la nómina de los Juegos. "Un poco me sorprendió estar citado después de todo lo que se dice. Hoy en día por las redes sociales se sabe todo y me sorprendió porque se dice que no me va a llamar a la Selección, que no voy a estar. Estar en la lista premia el trabajo que hago en el Inter", detalló.


Conocedor de lo que opina un sector del público sobre su vida, se defendió: "Con los compañeros argentinos que tuve en el Inter o los que juego en contra todos los fines de semana me llevo muy bien. Todos me vienen a saludar, ninguno dice 'mira éste por lo que pasó'. Tienen que conocer mi imagen como futbolista. Se dice mucho. No es que Icardi va a ir a la Selección y va a querer estar con la mujer de otro como se habla en las redes sociales".


Si bien contó con detalles la amistad que tenía con Maximiliano López cuando ambos jugaba en la Sampdoria y los inicios de su relación amorosa con Wanda, Icardi confesó que pidió consejos a compañeros experimentados. "Del tema ese no sabe nadie nada. La gente juzga gratis y tira palos. Cuando decidí estar con Wanda, formar una familia, fue una cosa que le di para adelante. Tenía de compañeros a Diego Milito, Cambiasso, Zanetti y Samuel; todos ellos supieron la situación porque yo se las conté. Cada uno me dio su punto de vista. Me dijeron que si yo estaba seguro y tranquilo de lo que estaba haciendo, que le dé para adelante", afirmó.

Guardar