El papa Franciso envió en los últimos días una carta personal al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en atención a la grave situación que atraviesa el país, según reveló el vocero vaticano Federico Lombardi.
El portavoz respondió a una consulta enviada por Il Sismografo, un blog italiano que reúne información sobre la actividad de la Iglesia Católica, y reveló que el Papa "está siguiendo de cerca los acontecimientos y la participación de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Venezuela/a". Además, recordó la mención que realizó Francisco durante una ceremonia de celebración de Pascua.
En dicha oportunidad, el Sumo Pontífice resaltó: "El mensaje de Pascua siempre está proyectando más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que vive, y sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para trabajar por el bien común, buscando el diálogo y la colaboración con todos".
Lombardi también reconoció que "la gravedad de la situación" fue puesta en manifesto con el comunicado emitido el último mércoles por los obispos de Venezuela, quienes pedían que se permite "traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales", para hacer frente a la escasez que azota a país. "Nunca debemos ser ciudadanos pasivos y conformistas, sino sujetos conscientes de nuestra propia y calamitosa realidad", agregaba el mensaje del Episcopado.