A mediados de marzo de este año la Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ahora detenido ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, acusado de liderar una organización que recibía dádivas para favorecer a imputados en causas por narcotráfico.
La prisión preventiva no se hizo efectiva en ese momento porque Reynoso -pese a estar suspendido- gozaba de inmunidad de arresto por ser de juez federal.
Además el tribunal confirmó en ese momento el procesamiento de otras 7 personas que formarían parte de la organización delictiva.
"Esta Cámara considera que en la investigación se acreditaron los planes ilícitos que tenía la asociación, todos los cuales, y hasta donde se pudo dilucidar, había efectivizado en los nueve 'delitos fines' o hechos", señalaron los jueces en base al análisis de las conductas de los acusados en 9 causas de narcotráfico.
Los camaristas afirmaron que se encuentra acreditado que "cada uno de los siete integrantes del clan llevó a cabo un comportamiento directo" para el funcionamiento de la asociación ilícita.
También señalaron que "Raúl Juan Reynoso organizó y lideró, desde el Juzgado Federal que tenía a cargo, una empresa criminal que tenía por objetivo la obtención ilegal de dinero o cualquier otra dádiva para dictar a cambio resoluciones favorables a las personas que se encontraban sometidas a investigación en su tribunal".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed68_wrap" rel="freetext">