El presidente Mauricio Macri tenía previsto celebrar el Día del Trabajador con un almuerzo junto a líderes gastronómicos y hoteleros, que tenía como figura destacada al líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
Sin embargo, el encuentro no sucedió: el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) sorprendió al avisar sobre la hora que no asistiría a la cita que sacudió al mundo sindical. "No voy, estoy en cama engripado", adujo el sindicalista en un breve contacto con Infobae.
De esta manera, Barrionuevo vuelve a convertirse en noticia tras su faltazo a la protesta sindical contra el gobierno nacional que se realizó el viernes; en ese caso argumentó que la movilización se había desvirtuado porque los dirigentes del kirchnerismo "se colaron" para sacar rédito político.
Esa decisión provocó un gran malestar en los referentes de las centrales obreras, que se fastidiaron aún más cuando el mismo días el líder gastronómico comunicó públicamente que el domingo iba a almorzar con Macri para celebrar el día del trabajador. Una provocación que finalmente quedó en eso...
La reunión de este domingo se iba a realizar hoy a las 13 en la sede del complejo cultural y deportivo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El jefe de Estado concurrió igualmente acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El encargado de recibirlo en la sede de la Uthgra fue el titular de la filial porteña del sindicato, Dante Camaño, quien declaró que por primera vez en su carrera es oficialista, "y espero seguir siéndolo el año próximo".
Este sábado Hugo Moyano hizo saber su disgusto con la presencia de Barrionuevo en el almuerzo y recordó que el líder gastronómico fue "parte del menemismo". "Cuando uno no se encuentra cómodo en un lado y se tiene un compromiso con un sector, busca un argumento para decir tal o cual cosa. Si va a comer un locro con Macri y no quiere estar con los trabajadores es porque se encontrará más cómodo", acusó.
"Las necesidades de los trabajadores son distintas a las de otros sectores y no es exagerado decir que con esta inflación les está faltando plata para comer en la casa. La gente que anda 'cirujeando' es cada vez mayor y eso no es casualidad, son las políticas que ha implementado este gobierno", lanzó Moyano, que debe haberse enterado recién que el gastronómico volvió a cancelar un compromiso.
LEA MÁS: