Los Food Trucks dejaron de ser una moda pasajera. Cada vez son más los que forman parte de esta movida gourmet. Se perfilan como una alternativa para quienes que quieran pasar un buen momento al aire libre y disfrutar de la buena comida.
Estos "camiones de comida rodante" son una variante de la comida al paso, lo cual permite que la gente pueda disfrutar de un plato de calidad a un precio accesible, sin tener que ir a un restaurante.
El público que se acerca para disfrutar de esta propuesta es muy variado. Están los que deciden tomarse un break y en lugar de almorzar en la oficina lo hacen disfrutando del paisaje del puerto. Otros, en cambio, van con la familia o con amigos por la tarde o los fines de de semana.
Es una salida que sale de lo convencional. Uno de los rincones donde está creciendo más fuerte es el puerto de Olivos, donde el paisaje aporta un poco de paz y tranquilidad, a la rutina diaria.
Martín Bouquet, uno de los organizadores de Olivos Food, junto a Marcelo Lanusse y Matías Pellegrini, explicó cómo es el funcionamiento de la feria: "Ponemos entre 6 y 8 food trucks, cada uno con una propuesta distinta. También trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Vicente López que los fines de semana nos mandan bandas y algunas actividades para los más chicos. Estamos viernes, sábados y domingos de 12 a 19".
Se puede disfrutar de unas deliciosas pizzas de la Comarca, crepes dulces o salados en Bon Bouquet, Sandwichs en My way, brochettes en el camión de D&D, bondiola braseada en el truck de Marcelo Lanusse, un riquísimo Curry de Pollo con Arroz en El pellegrin, o comida mexicana en Adelitas, entre otros.
Por su parte, la diputada nacional Soledad Martínez explica que estos "camiones de comida al paso" son parte de un proyecto que tienen desde la municipalidad para recuperar la zona. "Es para ponerla en valor y volver a invitar a los vecinos de Olivos a que sean parte del puerto, en este caso, comiendo algo rico y pasando un buen momento".
Y agrega: "Hace ya 4 años que venimos trabajando en el tema con las autoridades municipales. Eso significa no sólo arreglar la zona, sino también ponerla más linda e invitar a dueños de otros Food Trucks, como a nuevos cocineros a que traigan su emprendimiento gastronómico. La idea es poder tener un rato para venir a comer mientras estás trabajando, o venir el finde con amigos. Esto es algo que no estaba por la zona y está bueno que haya más opciones y propuestas".
Los camiones, dotados de tecnología gastronómica y calidad gourmet, también se instalan como una de las principales atracciones en fiestas y eventos privados. Muchas marcas también recurren a ellos para promocionar algunos de sus productos.
No obstante, esta tendencia que recorre todo el mundo y forma parte del movimiento Street Food, aún se encuentra en pleno debate sobre cuál será la legislación que la ampare en el país.