, le dijo
a
para explicar su salida de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
En su lugar, según trascendió, fueron designados los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, aunque recién serían oficializados el lunes.
Nombrado hace cuatro años por la procuradora Alejandra Gils Carbó, en abril de 2013 enfrentó una acusación por presuntamente beneficiar a Lázaro Báez en la causa de la "ruta del dinero K".
Al estallar el caso mediáticamente con las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos, se lo acusó de pedir que se excluyera al empresario –ahora detenido– en la primera etapa de la investigación. Si bien Gonella siempre negó esa acusación, fue procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego confirmado por la sala II de la Cámara Federal porteña, a cargo de Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.
La decisión de Gonella coincide con el avance de la causa que tiene como principal apuntado a Lázaro Báez, tras su detención y múltiples allanamientos en sus propiedades. Sin embargo, para Gonella nada de eso tiene que ver con su salida.
, aseguró el abogado cordobés a este portal.
No obstante, el ex titular de la Procelac no desconoce que aunque pasaron ya tres años de su procesamiento, con el avance de la causa Báez su nombre aparece en cada nueva crónica periodística del caso como el hombre que dejó pasar una oportunidad para poner la lupa sobre los bienes del empresario kirchnerista. "No puedo negar que eso genera un desgaste. Pero la decisión no radica en ello. Cuando me vine desde Córdoba para asumir al frente de la Procelac sabía que lo haría por cuatro años. Mi familia, mi casa, mi trabajo, todo está en Córdoba", dijo Gonella.
En relación a su actuación en el caso de la "ruta del dinero K", Gonella recordó que sólo tuvo en sus manos la causa por 48 horas. Y reiteró que
Incluso, aseguró a este medio que
de haber tenido intervención en la causa durante más tiempo,
"Estoy conforme con mi desempeño al frente de la Procelac. Desde que la inauguramos en 2012 pudimos avanzar en pesadas causas de delitos economicos de los que antes no se hablaba seriamente. Siempre se apunta a criminalizar al pobre, pero difícilmente se avanza contra el poder económico, y nosotros pudimos hacerlo. Obviamente eso tuvo un costo político para mí. Me hicieron varias denuncias, casi todas desestimadas por la Justicia", dijo.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed13_wrap" rel="freetext">