Existen drogas a las que las rodea una especie de realismo mágico y que la sola idea de sus efectos genera conmoción social. La burundanga, o escopolamina por su nombre científico, es una de ellas.
Una serie de denuncias de "ataques" con esta sustancia -algo así como un desconocido que se acerca a una persona en un lugar público y la roza con un papel con la droga, o la hace oler su olor y la víctima queda en un estado de semi inconsciencia- sembraron alarma entre los ciudadanos.
En los últimos días, una psicóloga denunció haber sido intoxicada con burundanga en la línea 60 de colectivo, tras lo cual permaneció dormida por 20 minutos y al despertar ya no tenía sus pertenencias.
El rumor más extendido sobre la burundanga es que en segundos adormece a las víctimas para dejarlas a merced de delincuentes
El rumor más extendido sobre la burundanga es que en segundos adormece a las víctimas para dejarlas a merced de delincuentes. La Policía cuenta que esta droga es una sustancia altamente tóxica que afecta a la conducta de quien la consume y convierte a las personas atacadas, en su mayoría mujeres, en "zombis" dóciles.
Escopolamina es el nombre científico de la burundanga, la droga con la que también varias adolescentes salteñas denunciaron hace pocos días haber sido atacadas en el microcentro de esa ciudad norteña.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">