El fiscal federal Guillermo Marijuan informó que detectaron "tierra removida" en uno de los allanamientos realizados el martes en propiedades vinculadas con Lázaro Báez y otros imputados en la causa de la "ruta del dinero K". Si bien evitó dar precisiones, el funcionario judicial que está a cargo de los operativos que se están realizando en la Patagonia adelantó que hoy harán tareas especiales en el lugar.
"Parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban. Igualmente no lo descartamos. Estamos haciendo muchas medidas al respecto. Hay un lugar particularmente interesante que hoy vamos a ver de qué se trata", precisó Marijuan en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El argumento del fiscal federal es lógico. La declaración como arrepentido del "valijero" Leonardo Fariña que desencadenó los allanamientos en el sur apunta a hechos que se habrían desarrollado entre 2010 y 2011. Y la investigación periodística que puso el foco sobre una supuesta red dedicada a fugar dinero proveniente de la obra pública se conoció en 2013. Como mínimo, los implicados tuvieron tres años para borrar pruebas y retirar los billetes que se cree que podrían haber atesorado.
Pese a ello, Marijuan está "conforme" con la prueba incautada hasta ahora. Si bien no hallaron billetes, sí hay propiedades y bienes muebles que permiten cuantificar una situación patrimonial que pudo haber surgido a partir de un ilícito.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed84_wrap" rel="freetext">