Para disfrutar del sexo (y de la vida entera) hay que darse tiempo y estar en el presente. Ser conscientes. De eso se trata el tantra. La palabra deriva de "tantori" que significa"tejido" o "entramado". En sánscrito, lengua antigua de la India, también significa "extender" o "expandir".
El a href="http://www.infobae.com/2008/07/30/394667-sexo-tantrico-mitos-y-verdades-una-practica-pacientes" rel="noopener noreferrer" tantra/a busca liberar al ser humano de los límites culturales para que se encuentre con su propia esencia y con la del otro. Sólo así se puede llegar a experimentar la plenitud en el sexo y en todos los aspectos. Fernanda Arteaga, reikista, co directora de a href="http://www.masajesparaelalma.com.ar/home.html" rel="noopener noreferrer" Masajes para el alma /ay coordinadora de los retiros tántricos que ofrecen desde la institución comparte los siguientes secretos.
Esto es fundamental. La idea es lentificar la respiración. Para eso hay que inhalar con profundidad, y luego exhalar lentamente. Después, hay que buscar sincronizar la respiración con la de la pareja. Para esto, tienen que llevar, cada uno, las manos hasta el corazón del otro y establecer un ritmo que permita intercalar inspiración con exhalación. Esto es que cuando uno tome aire el otro lo largue.
Después de establecer esa primera conexión desde la mirada y la respiración, llega el momento de los masajes. Lo harán por turnos. Primero uno es el que da y el otro el que recibe. A continuación alternarán los roles. Se deben untar aceite aromático por todo el cuerpo y comenzar a masajear el cuerpo comenzando por los pies, para ir subiendo por piernas, vientre y brazos. Las zonas erógenas deben quedar para el final. El masaje no debe ser solo con las manos sino con todo el cuerpo: el vientre, los antebrazos y lo que la imaginación habilite.
Es clave poder estar en el presente. Uno de los desafíos más grandes para la mente, que siempre suele fugarse al pasado o el futuro. Para disfrutar de un encuentro pleno hay que poder estar ahí de forma completa, con cuerpo, alma y mente. Un secreto para poder sostener la atención en el momento es centrarse en a href="http://www.infobae.com/2014/02/17/1544398-meditacion-consciente-el-boom-enfrentar-un-mundo-urgente" rel="noopener noreferrer" la respiración/a y no dejar de mirarse durante el encuentro.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed48_wrap" rel="freetext">