Otra vez. La segunda en menos de 24 horas. El ex secretario legal y técnico, Carlos Zannini, sufrió el lunes por la noche un escrache cuando estaba por partir con destino a Washington, previa escala en Miami, Estados Unidos, a bordo de un avión de American Airlines. Volverá el 9 de mayo en el vuelo AA997, de la misma aerolínea, a las 7:15 de la mañana.
La situación fue tan tensa que el propio capitán de la aeronave tuvo que intervenir: "Si no paran los disturbios, se suspenderá el vuelo y si ocurren en vuelo se aterrizará en el aeropuerto más cercano", les tuvo que decir el piloto.
En los dos casos, los insultos fueron más o menos los mismos, aunque ahora con alguna particularidad turística: "Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar sol a Miami, caradura. Bajate del avión", le decían a un Zannini que en ningún momento respondió a las agresiones y que soportó los insultos en silencio.
El escandaloso momento culminó cuando el comandante se dirigió a todos los pasajeros. A los pocos minutos, los abucheos se habían viralizado tanto en Twitter como en Facebook. El vuelo AA 900 tenía horario de llegada a las 5 AM al aeropuerto de Miami.
Según pudo confirmar Infobae, al llegar al aeropuerto de esa ciudad norteamericana, Carlos Zannini fue escoltado por personal de seguridad y no se registraron los incidentes que ocurrieron en Buenos Aires, tanto en el momento del embarque como de la partida del vuelo.