Barack Obama confirmó el despliegue de otros 250 militares en Siria para apoyar la lucha contra el Estado Islámico

El anuncio se dio en el marco de la feria industrial de Hannover, en Alemania. El presidente de Estados Unidos indicó que los uniformados participarán en tareas de entrenamiento de las tropas locales

Reuters 163
163

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes el envío de otros 250 militares en Siria para apoyar la lucha contra los terroristas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"He aprobado el despliegue de 250 militares más en Siria, incluyendo fuerzas especiales", dijo en el marco de su visita oficial de dos días a Alemania.

El mandatario aclaró que los uniformados no estarán liderando los combates en el terreno, pero "serán esenciales para proveer entrenamiento y asistir a las fuerzas locales", con el objetivo de hacer retroceder a los yihadistas. El contingente anunciado por Obama se unirá a los 50 miembros de las unidades especiales del Ejército de los EEUU que ya operan en suelo sirio.

El domingo, Obama llamó a "reinstaurar" el cese de las hostilidades en Sira, considerado como un primer paso hacia una eventual resolución del conflicto que dejó 270.000 muertos en cinco años y millones de desplazados. La tregua se ve amenazada por varios bombardeos, tanto del régimen de Bashar al Assad como de los rebeldes.

EFE 163