Atomo, Panceta, Rúcula, Nano y Molécula son los nombres de los cinco perros que el miércoles conocieron a sus nuevos dueños. Son perros de asistencia que acompañarán de ahora en más la vida de tres niños con autismo y dos adultos con discapacidad motriz. Es parte de una iniciativa encarnada por la Fundación Bocalán y que cuenta con el apoyo de Eukanuba y el Gobiernos de la Ciudad.
Se realizó la cuarta entrega de estos animales. Con estos cinco ejemplares suministrados, Bocalán ha cooperado con la donación de catorce perros en el país y ya supera el centenar de asignaciones en el contexto global. La fundación es una organización internacional sin fines de lucro destinada a fomentar la inclusión social de las personas con diferentes discapacidades mediante la interacción y la compañía de perros de asistencia. El propósito es devolverle calidad de vida a personas con complicaciones motrices o cognitivas.
Este programa cuenta con la cooperación de Eukanuba a través de la plataforma Perros Extraordinarios. Desde 2011 este proyecto se nutre de la alimentación gratuita de los cachorros en entrenamiento y de los perros de terapia asistida, además de generar activa difusión y promoción de esta propuesta social. La Ciudad también promovió y permitió el acompañamiento de estos perros sociales en el Subte porteño.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed37_wrap" rel="freetext">