El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video donde los militares realizan la prueba balística de un "misil crucero" teledirigido.
En el video se observa como el misil modelo Iskander-M es disparado desde un camión especial que contiene el sistema de lanzamiento que requiere este tipo de cohete.
Rusia sigue mostrando su poderío militar con pruebas de misiles, maniobras áreas y despliegue de flotas de submarinos a pesar de las advertencias de Estados Unidos por los tratados internacionales que regulan el accionar de potencias militares y evitan las provocaciones.
El lanzamiento se realizó en campos de prueba del ejército ruso y demostró una excepcional precisión para destruir un objetivo artificial que se encontraba a una distancia de 200 kilómetros.
Los especialistas definen al 9K720 Iskander-M como uno de los misiles dirigidos más precisos de la actualidad. Se caracteriza por una gran capacidad de maniobrabilidad y su sistema requiere sólo 20 minutos para estar completamente operativo.
Ese misil entró en servicio en el año 2006 para reemplazar al OTR-23 Oka, tras el tratado de "Fuerzas nucleares de rango intermedio" entre Estados Unidos y Rusia.
"Como parte del entrenamiento, los soldados deben lanzar cohetes simples y múltiples a diversos objetivos simulados como centros de comando y estaciones de radar de enemigos simulados" explica el coronel Igor Muginov.
El misil pesa aproximadamente 3800 kilogramos, tiene un alcance de 280 kilómetros y la denominación en la OTAN es SS-26 Stone dentro de la clase de misiles tácticos.
Fue desarrollado por la oficina de diseños de Kolómenskoe en Moscú entre los años 1990 y 2000. La producción en serie se realizó en el año 2007 y se empleó en la Guerra de los Cinco Días contra Georgia en agosto del 2008.