Durante 12 días la declaración completa del arrepentido Leonardo Fariña estuvo guardada bajo un secreto especial. Las 12 horas que Fariña habló el viernes 8 de abril pasado ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan fueron explosivas para la causa.
Sus dichos derivaron en la imputación penal de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex presidente del Banco Nación Juan Carlos Fábrega y de otras 12 personas. También produjeron allanamientos en las provincias de Santa Cruz y Chaco, aportaron más información a la investigación iniciada en el año 2013 y revelaron un entramado de lavado de dinero en el que se hallan involucrados personajes que pertenecieron al kirchnerismo.
Además, el empresario de la construcción y principal beneficiario de la obra pública realizada en la Patagonia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Lázaro Báez, fue procesado y está detenido por el contenido de esta causa judicial.
Infobae reveló este miércoles la declaración completa de Fariña. La indagatoria estuvo bajo el secreto sumario dispuesto en la causa. En el mismo momento en que Fariña declaraba, el juez tomó esa medida que rigió hasta este lunes cuando se dispusieron los procesamientos de los acusados por lavado de dinero, entre ellos Báez, su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadín quien también se encuentra detenido.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed6_wrap" rel="freetext">