El número estimado de tigres salvajes en el mundo aumentó por primera vez en un siglo. Es el resultado del estudio realizado en conjunto por las ONG conservacionistas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Mundial del Tigre (GTF). El censo realizado encontró a 3.890 ejemplares, una cifra considerablemente alta en comparación a los 3.200 animales hallados en la investigación anterior que data de 2010.
Según las organizaciones responsables del conteo se trata de un fenómeno atribuible a los aumentos de poblaciones de tigres en India, Rusia, Nepal y Bután, y al refuerzo en el proteccionismo de esta especie mediante la creación de áreas protegidas y de patrullas anticaza furtiva. Aunque también soslayan que este incremento se debe a que la última medición mejoró sus condiciones en relación a su antecesora, advirtiendo que puede estar asociada a una mera eficiencia en la recopilación de datos y en los métodos de conteo.
"Más importante que los números absolutos es la tendencia, y estamos viendo que la tendencia va en la dirección correcta", expresó Ginette Hemley, vicepresidente senior de WWF, para devolver el entusiasmo. El director general de esta afamada agrupación internacional, Marco Lambertini, consignó la importancia en el trabajo colectivo en la conservación de la biodiversidad del planeta: "Estas cifras demuestran que podemos salvar a las especies y sus hábitats si los gobiernos, las comunidades y los conservacionistas locales trabajan en conjunto".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed59_wrap" rel="freetext">