Gabriela Mansilla es bajita, delgada y de contextura pequeña. Pero ese cuerpo diminuto y de apariencia frágil esconde una leona. No dudó en luchar para que su hija fuera feliz. Y lo sigue haciendo, porque todavía hay un largo camino por recorrer. Luana (8), que nació como Manuel, a href="http://www.infobae.com/2014/05/18/1565368-la-historia-luana-la-nena-trans-seis-anos-contada-su-mama" rel="noopener noreferrer" es la primera niña trans en el mundo en haber obtenido un DNI acorde a su identidad autopercibida /aa una edad tan temprana y sin judicializar el trámite. Fue hace dos años, cuando apenas tenía seis años, y gracias a la Ley de Identidad de Género.
Gabriela contó cómo fue el proceso en que Manuel se convirtió en Luana, un nombre que eligió ella, y todos los obstáculos que tuvieron que atravesar en el libro Yo nena, yo princesa. El título es una de las primeras frases que usó su hija para contarle quién era ella en realidad.
Todavía hay que combatir prejuicios y, sobre todo, la falta de conocimiento. La ignorancia, a veces, es el arma más destructiva. Por eso es que hoy Gabriela enarbola una nueva bandera y se pone al frente de una campaña para concientizar y contribuir para que los niños trans vivan una infancia feliz y sin discriminación. En diálogo con a href="http://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Infobae/a, compartió detalles de su iniciativa, recordó los primeros años de vida con Luana y contó cómo está ella hoy.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">