El mandatario Mauricio Macri se reunió con más de 100 presidentes de las principales empresas y cámaras del país, para hacer un breve análisis de lo que se hizo y lo que se hará desde la gestión del Gobierno. En la Quinta de Olivos, enumeró tres pedidos esenciales a los número uno de las compañías: que cuiden el empleo, que no alimenten a la inflación y que inviertan en el país.
"Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", enfatizó Macri. Y agregó: "Reconocemos que la inflación es responsabilidad del Gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios". br/
Entre los empresarios que escuchaban en primera fila, se encontraba Gabriel Martino, presidente del HSBC, Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), y Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros. Según la lista de invitados a la que accedió Infobae, participaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Coto), Luis Pagani (Arcor), entre otros.
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo presente en el encuentro, y fue uno de los empresarios nombrado por Macri en el discurso. "El campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo y en nuestro futuro", elogió el Presidente.