El cocinero japonés Toshiro Konishi, estandarte de la cocina nikkei en a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Perú/a, falleció este sábado en Lima a los 62 años, anunció el cocinero peruano Gastón Acurio.
Konishi nació en 1953 en la prefectura de Miyazaki y a mediados de los años 70 viajó a Perú para impulsar proyectos de restaurantes de cocina nikkei, estilo gastronómico que conjuga la tradición culinaria japonesa con la peruana.
Residió desde entonces en Perú y prosperó en Lima con el restaurante Matsuei, que ostentó durante alrededor de una década, para después abrir "Toshiro's" y "Wako".
A través de una publicación en Facebook, su colega peruano Gastón Acurio aseguró que siempre recordará a Konishi por los momentos vividos, las lecciones compartidas y las risas, lágrimas y anécdotas vividas, instantes en los que dijo que siempre se sintió como un alumno "caminando al lado del maestro".
Mitsuharu Tsumura, chef que tomó la posta en Perú en lo que se refiere a la comida nikkei, destacó las enseñanzas dejadas por Konishi.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed80_wrap" rel="freetext">