Lo que se suponía debía ser una fiesta tuvo un final dramático, fatal. Cinco jóvenes murieron y otra cantidad igual permanecen hospitalizados al intoxicarse con una sustancia que por ahora se presume sería alguna droga sintética en el festival de música electrónica Time Warp que se realizó en Costa Salguero.
Por la mañana, las fuerzas de seguridad cerraron el predio mientras las ambulancias trabajaban en urgencias para atender a los afectados. El titular del SAME, Alberto Crescenti, advirtió que recién se podría saber la causa de lo ocurrido con la autopsia de los cuerpos.
En paralelo a la indagación sobre el motivo de las muertes, la Justicia inició una investigación. Además de develar qué pasó debe resolver quiénes son los responsables. Si se confirma la estimación de que se trata de un caso de drogas, habrá que saber quiénes las manejan.
Ayer, la policía bonaerense arrestó a dos personas en La Plata que viajaban a la fiesta con un arsenal de drogas.
Esta tarde, tras recorrer el predio junto a los peritos, en fiscal Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 24, y el fiscal a cargo de la Proucraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, lanzaron una convocatoria a "todas aquellas personas que puedan tener información sobre los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires".
"Quienes deseen aportar datos de interés en relación con estos sucesos, contarán con todas las medidas de protección necesarias (tal como lo dispone el artículo 33 bis de la Ley 23.737) y podrán hacerlo bajo identidad reservada (artículo 34 bis de la Ley 23.737)", indicó un comunicado difundido por el sitio Fiscales.gob.ar, que dejó las vías de contacto: pueden comunicarse por correo electrónico a procunar@mpf.gov.ar o fiscri24-nac@mpf.gov.ar; o comunicarse a los teléfonos 6089-9177 y 5171-5601/2.