Portugal, Honduras y Argelia serán los rivales que compartirán el Grupo D junto a Argentina en estos juegos de Río de Janeiro 2016. Si bien hoy es cabeza de serie por sus logros recientes, lo cierto es que al país le ha costado demasiado conquistar este galardón y que muchas veces pasó decepciones. Es más, sólo logró clasificarse, antes de esta edición, en siete oportunidades.
- ÁMSTERDAM 1928 (medalla de plata):
En su debut, tuvo una más que auspiciosa presentación. En la fase de grupos despachó a Estados Unidos y Bélgica. En Cuartos goleó a Egipto por 6 a 0 y en Semis transpira para dejar en el camino a Italia por 3 a 2. En la Final sucumbió contra una generación uruguaya que marcó una época. El primer choque igualaron y perdieron en el desempate.
- ROMA 1960 (séptimo puesto):
Luego de varios años de ausencia, la Albiceleste tuvo acción. Si bien vulneró a Túnez y Polonia, la caída contra Dinamarca en el debut lo complicó y lo dejó afuera de la competencia.
- TOKIO 1964 (décimo puesto):
Aunque venía con rodaje, el conjunto nacional volvió a recibir un duro golpe, pese a tener un plantel con jugadores como Cejas, Perfumo, Manfredi y Bulla. Igualaron 1 a 1 en el debut con Ghana y luego cayeron 3 a 2 con Japón.
- SEÚL 1988 (Cuartos de Final):
- ATLANTA 1996 (medalla de plata):
- ATENAS 2004 (medalla de oro):
Luego del fracaso en el Mundial 2002 y perder la Final de la Copa América de 2004, Marcelo Bielsa se reivindicó consiguiendo la presea dorada por primera vez en la historia. Si bien una de las figuras fue Carlos Tevez, en la nómina también aparecían Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Lucho González, Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro.
- BEIJING 2008 (medalla de oro):