Alberto Rosende y Emeraude Toubia, a solas con Teleshow

Los integrantes del elenco de Shadowhunters -una de las series más populares entre los jóvenes- hablaron de sus papeles y destacaron uno de los mensajes que tiene la ficción: "En esta vida hay que ser felices y sentirse a gusto pero sin lastimar a nadie en el camino"

Justo antes del final de la primera temporada, dos integrantes de Shadowhunters -la serie basada en Las crónicas de los Cazadores de Sombras, la saga de libros de Cassandra Clare- pasaron por Buenos Aires. Antes de meterse de lleno a grabar la segunda temporada, Alberto Rosende, de 23 años, y Emeraude Toubia, 27, estuvieron entre los artistas que a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Netflix/a bajó a Latinoamérica para algunas actividades promocionales. Uno de ellos ya conocía la ciudad. "A mí me encanta Buenos Aires. Viví seis meses aquí hace dos años", contó Rosende. En los días que estuvo en la ciudad se convirtió en el guía turístico privado de su compañera. "Me llevó a La Boca. Es muy hermoso", acotó su compañera de elenco. Sus movimientos por Buenos Aires fueron seguidos de cerca por un importante número de fanáticos a los que no les importaba ni Ashton Kutcher o Michael Kelly, reconocido por su papel de Doug Stamper en iHouse of Cards/i. Lo único que querían era tener su foto con esta dupla y Harry Shum Jr, otro integrante de la ficción, pero que llegó para promocionar la película Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny.

Este grupo de seguidores se convirtió en incondicional de la serie y para Toubia se debe a que Shadowhunters y, en especial, su papel transmite un mensaje de igualdad, no hay ninguna persona que sea superior a otra. "En esta vida hay que ser felices y sentirse a gusto pero sin lastimar a nadie en el camino", explicó la actriz y agregó un ejemplo: "La relación que tiene mi personaje, Isabelle, con su hermano que no se siente seguro con su sexualidad y ella está allí para apoyarlo, para decirle que todo va a estar bien. Por eso creo que los fans se conectan mucho con ese tipo de personajes".

Emeraude - Mucho. Yo estaba haciendo novelas, aprendiendo, creciendo cada dia como actriz. Yo creo que el sueño de todos es llegar a Hollywood y dije "hablo inglés, pues vamos a intentarlo". Me fui y a los tres meses de estar en Los Ángeles me llega esta personaje que lo amo. Me encanta el papel porque no fue escrito para una latina. Es un personaje que es inteligente y enseña el girl power

E- Sí, todas mis escenas de riesgo las hago yo solita y en tacones, para que sepan. Tengo una doble. Fueron seis meses de grabación y en ese tiempo lo hizo solo dos veces. Trabajo fácil para ella. Me sentía mal porque la maquillaban y pasaba por todo el proceso pero no salía en escena.

Alberto- Cuando arrancamos a hacer esta historia, me dijeron que iban a cambiar algunas cosas. Yo sabía que iba a pasar. No podíamos hacer las mismas cosas del libro. Nosotros también teníamos la oportunidad de cambiar las cosas, de hacerlas diferentes. Nosotros tenemos la esencia de cada papel, la esencia de la historia, pero tenemos la posibilidad de ir por otros ángulos.

E- Llevamos a los personajes que amamos y queremos por esta aventura diferente y es algo que está bueno porque así los fans no saben qué va a pasar.

E- Yo voy a hablar por él. Es un gran actor. Verlo en escena es espectaculas. Uno aprende mucho de él y eso que acaba de salir de la universidad.

A- Creo que fue un poquito del entrenamiento y también de suerte. Creo que he estado en el lugar y en el tiempo perfecto, pero también estaba preparado. Estaba listo para esto.