Desde que fue enviada a Siria para apoyar al régimen de Bashar al Assad, la Guardia Revolucionaria de Irán ha sufrido grandes pérdidas en su lucha contra los rebeldes sirios y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Este martes, el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Frente al Nusra/a, brazo armado de Al Qaeda en Siria, difundió un video en el que muestra cómo las fuerzas iraníes huyen del campo de batalla ante el asedio de los terroristas.
En las imágenes se puede observar a las fuerzas especiales de Irán, así como a combatientes libaneses e iraquíes, huyendo de Alepo, pueblo desgarrado por la guerra, en medio de intensos bombardeos de Al Nusra contra sus posiciones.
iLEA MÁS:/i
De acuerdo con informes no oficiales sirios, más de 30 soldados de las fuerzas especiales persas murieron desde su llegada a Siria, consigna The Jerusalem Post.
No obstante, el régimen persa fortaleció su cooperación con Al Assad y envió brigadas adicionales para luchar en suelo sirio.
Hossein Amir-Abdollahian, ministro de Exteriores iraní, expresó profunda preocupación por las violaciones sobre el alto el fuego en Siria.
Esto último fue entendido por algunos como una muestra de temor de una derrota de Irán en Alepo.