La ex presidente Cristina Kirchner pronunció un encendido discurso luego de presentarse en declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la imputó en una causa que investiga los negociados que se realizaron con el "dólar futuro" durante los últimos meses de su gestión.
Parte de sus dichos parecieron destinados a organizar políticamente a su "tropa" de cara a las próximas contiendas electorales. Muestra de ello es que la ex Presidente habló en varias oportunidades de la necesidad de armar un "frente ciudadano" con el objetivo de transformar el Congreso Nacional en "la escribanía del pueblo".
"Les propongo convocar a este frente sin preguntarle a nadie a quién votó, de qué partido es o en qué sindicato está. Lo único que quiero que les pregunten es: ¿Te está yendo mejor o peor que antes? Ése es el punto de unidad de los argentinos", aseguró la ex jefa de Estado.
Cristina Kirchner aseguró que este nuevo frente debe estar integrado por todos los partidos políticos de la oposición e incluso por los gremialistas que realizaron huelgas contra su Presidencia –"se quejaban por el Impuesto a las Ganancias y ahora ven cómo les echan a los trabajadores", graficó- con el objetivo de transformar al Poder Legislativo en un organismo de contralor.
La ex mandataria entre 2007 y 2015 convocó a realizar una jornada de reflexión durante 24 horas en la que pidió que la gente "apague la TV y la radio" y "no lea los diarios ni los medios electrónicos". "Tiene que ser una jornada de introspectiva, en familia, para que piensen cómo estaban antes del 10 de diciembre, cómo vivieron los últimos 12 años y las cosas que obtuvieron y lograron", completó.