a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" David Cameron/a publicó este domingo sus impuestos para tratar de socavar las sospechas sobre su fortuna personal, a una semana de quedar involucrado en el escándalo de Panamá Papers por su participación en una sociedad offshore.
Inicialmente el primer ministro británico negó que se había beneficiado a partir de ese fondo, lo que causó un gran revuelo y se agravaron sus problemas en momentos difíciles para su Gobierno conservador.
Su partido está profundamente dividido antes de un referéndum del 23 de junio respecto a si Gran Bretaña debería permanecer o abandonar la Unión Europea y el Gobierno se ha visto forzado a echar pie atrás en recortes de beneficios sociales y enfrenta acusaciones de no proteger a la industria siderúrgica.
Tras decir el sábado que pudo haber manejado mejor las consecuencias de las revelaciones de los Panamá Papers, Cameron publicó detalles normalmente confidenciales de sus registros tributarios de los últimos seis años.
Pero cualquier esperanza de que eso zanjara el tema duró poco, dado que los principales periódicos dominicales se centraron en un regalo de 200.000 libras esterlinas (282.500 dólares) que recibió el primer ministro de parte de su madre en 2011, lo que sugiere que eso podría ser un modo de evitar pagar impuestos por herencia.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed54_wrap" rel="freetext">