Antes de la indagatoria del próximo miércoles de la ex presidente Cristina Kirchner en la causa por las presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro, la Cámara Federal tendrá en sus manos y decisión que podría cambiar esa declaración: debe resolver un pedido de recusación del juez Claudio Bonadio.
El ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay, uno de los imputados en la causa, pidió el apartamiento de Bonadio por temor de parcialidad. Los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, citaron para mañana a las 10:45 a una audiencia que será oral a los abogados de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch, a que exponga sus fundamentos, informaron a Infobae fuentes judiciales.
La expectativa es que la Cámara resuelva antes del miércoles, cuando la ex presidente debe presentarse. El martes es la indagatoria del ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof. La decisión es vital: confirma a Bonadio y deja en pie las indagatorias o aparta al juez y la causa cambia de magistrado.
Los abogados de Biscay recusaron a Bonadio porque el magistrado les negó fotocopiar parte del expediente para ejercer la defensa del ex funcionario. Señalaron que presentaron pedidos para que la Cámara intervenga en el caso pero el juez demoró.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed92_wrap" rel="freetext">