Independiente había comprado varios boletos para prenderse en la pelea por el primer lugar de la Zona 1 con tres victorias consecutivas, pero llegaron las igualdades sucesivas ante Sarmiento y Olimpo que volvieron a montar las dudas sobre el equipo y el trabajo de Mauricio Pellegrino. El entrenador ofreció una conferencia de prensa y con sus declaraciones reconoció que no estuvo la mejor versión de los suyos.
"Tenemos un plantel competente, pero los jugadores saben que cada fin de semana deben demostrar que pueden estar en Independiente y que les tienen que dar la camiseta en el siguiente partido. Hay jugadores que tienen que levantar su nivel y seguiremos insistiendo", comentó el entrenador después del empate que dejó al Rojo con 16 unidades, a cuatro de distancia de Godoy Cruz, el único líder pese a la derrota frente a San Lorenzo.
Algo fastidioso por cómo se dio el encuentro ante el combinado conducido por Cristian Díaz, Longaniza analizó que "fue un partido bastante chato, sobre todo en la primera parte" y no tuvo reparos en admitir que "no tuvimos la calma ni la personalidad para dominar al rival". Y si bien elogió a Cebolla Rodríguez, quien "estuvo muy bien", consideró que "no encontramos el funcionamiento y no tuvimos buena conexión entre los jugadores".
Pellegrino resumió que "intentamos por todos los medios pero no alcanzó" y escuchó la despedida del público con silbidos, pero igualmente aclaró que el torneo local siempre depara sorpresas. "Acá no hay partidos sencillos. Lo que se supone antes, puede cambiar por el trabajo de la semana. Eso pasa muchas veces. Depende de nosotros levantar el nivel y encontrar victorias", añadió el técnico, sin bajarse de la pelea grande.
"Hay que encadenar victorias para tener posibilidades, empatamos dos y es una lástima porque el calendario se va achicando y va exigiendo cada vez más. Hoy no hemos obtenido el triunfo, pero seguiremos trabajando para tratar de conseguirlo el partido que viene", prometió. En la misma línea, cerró afirmando que "los rivales juegan y ojalá pudiéramos estar arriba, peleando el torneo, es lo que todos queremos".