La furia y la ironía de Vicente Fox contra Donald Trump

Los dichos contra México y la propuesta de la construcción de un muro en la frontera con los Estados Unidos generó una catarata de frases del ex presidente

Guardar
  163
163

El ex presidente mexicano Vicente Fox lanzó una catarata de tuits apuntados al precandidato republicano a la presidencia Donald Trump y sus dichos en contra la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente en referencia a la idea del magnate del real estate de construir un muro en la frontera entre su país y México.

"Trump, nadie excepto tú y los contribuyentes estadounidenses pagarán por ese inútil muro de mierda", lanzó Fox el pasado 31 de marzo, el día que comenzó una ofensiva que continúa hasta el día de hoy.

Los dos hombres comparten el carisma, el gusto por la confrontación, un nacionalismo exacerbado y su experiencia empresarial que los hace ajenos al mundo de la política. Pero están enfrentados en cuestiones migratorias, política exterior y tráfico de drogas. "Si Trump cree que los Estados Unidos van a sobrevivir encerrados entre cuatro paredes, las consecuencias serán recesión, desempleo, desesperación y aislamiento", remarcó.

Con más de 40 tuits consecutivos en inglés, la campaña anti-Trump de Fox tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. "Trump está completamente loco y es un ignorante. Pobre Partido Republicano. Pobre Estados Unidos". Ni siquiera en sus vacaciones pudo dejar de tuitear contra el magnate. "Trump, este es el hermoso Cancún. No eres bienvenido aquí", indicó ayer junto a una selfie en la que aparecen las playas de esa ciudad.

Pero el presidente entre 2000 y 2006 no limitó sus ataques a Twitter y publicó el miércoles un artículo de opinión en el diario inglés The Guardian. "Trump ha dicho que los mexicanos son el problema, llamándonos violadores y criminales. Cree que construyendo el muro se resolverán todos los problemas de los Estados Unidos", señaló Fox. "Ofendió a mujeres, musulmanes, latinos y al propio pueblo estadounidense", concluyó.

LEA MÁS:

En tanto, una reciente encuesta reveló que el precandidado republicano tiene una visión negativa del 70%, a pesar de que mantiene un fuerte margen respecto de sus competidores y es el favorito a ganar la interna de su partido y competir con los demócratas a fin de año.


Guardar