El presidente Mauricio Macri quedó salpicado esta semana por las filtraciones de #PanamaPapers que fueron analizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre ellos cuatro representantes de la Argentina.
Las sospechas de que el jefe de Estado omitió declarar su participación en una sociedad offshore llevaron al fiscal federal Federico Delgado a impulsar una investigación penal a instancias de una denuncia presentada por un diputado nacional kirchnerista.
La Casa Rosada reaccionó con una jugada técnica. Se presentó ante el fuero civil para exigir una declaración de certeza sobre la incertidumbre jurídica que provocó el escándalo. El representante del Ministerio Público que pidió avanzar con la pesquisa contra el mandatario aclaró que la estrategia del Poder Ejecutivo no paraliza el avance de la vía penal. De hecho, el próximo lunes se le tomará declaración testimonial a Hugo Alconada Mon, uno de los profesionales que participó de la investigación periodística que dio la vuelta al mundo.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed78_wrap" rel="freetext">